CURSO OPERADOR RADIO RESTRINGIDO SMSSM

El curso de Operador de Radio Restringido del Sistema Mundial de Socorro está dirigido a toda persona que desempeñe o tenga a su cargo cometidos relacionados con el servicio radioeléctrico a bordo de un buque que deba participar en el SMSSM poseerá́ el título correspondiente del SMSSM, expedido o reconocido por la Administración según lo dispuesto en el Reglamento de Radiocomunicaciones.

Los Capitanes y Oficiales (incluyendo los PPER) encargados de la guardia de navegación de buques civiles acogidos al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo en la zona A1.

CONVENIO STCW

15H DE CLASES TEÓRICAS

25H DE PRÁCTICAS

VALIDEZ DE 5 AÑOS

En que consiste:

Duración del curso y horario

40 horas repartidas en 7 días en horario de tarde de 16h a 21h

Bloque teórico

15 horas de clases teóricas

Bloque prácticas de radio

25 horas de prácticas

Precio:

- Consúltanos!

Requisitos previos

- DNI, NIE o pasaporte en vigor
- Haber cumplido 18 años
- No tener problemas de salud cardíaca o pulmonar
- Conocimientos básicos de inglés marítimo

Validez del título 5 años

Realizamos cursos de actualización , más información aquí

En este curso aprenderás:

• Los principios generales y las características básicas del servicio móvil marítimo
    – A.1. Tipos de comunicaciones en el servicio móvil marítimo
  • Conocimientos prácticos y habilitación del equipo básico de la estación de un barco
    – B.1. Conocimientos básicos de los equipos de una estación en un barco.
    – B.2. Llamada Selectiva Digital (LSD)
  • Procedimientos operacionales y operación detallada de la práctica de los sistemas SMSSSM y sus subsistemas
    – C.1. Sistema Mundial. de Socorro y Seguridad Marítima.
    – C.2. NAVTEX.
    – C.3. Radiobalizas de socorro (RBLS).
    – C.4. Respondedor radar de búsqueda y salvamento (SART).
    – C.5. Procedimientos de comunicación en el SMSSM.

•  Capacidades y procedimientos operacionales para las comunicaciones generales
    – D.1. Capacidad del uso de la lengua inglesa, tanto escrita como hablada, para el intercambio satisfactorio de comunicaciones relevantes con la seguridad de la vida humana en la mar.
    – D.2. Procedimientos y prácticas obligatorias.
    – D.3. Conocimiento teórico y práctico de los procedimientos generales de comunicaciones.

Pruebas para evaluar la competencia. Tests y simulador GMDSS

• Primera prueba: Evaluación de los conocimientos teóricos mediante un examen tipo test de respuestas múltiples.
  • Segunda prueba: Evaluación de los conocimientos, mediante una prueba práctica sobre la capacidad de cada alumno para realizar las siguientes funciones:
    – Recibir y atender, en su caso, una llamada de socorro iniciada por otro barco o por una estación de tierra.
    – Recibir, por el medio apropiado, información de ayuda a la navegación.
    – Mantener comunicaciones generales en forma hablada y escrita, tanto en español como en inglés.
    – Manejo de los nomenclators de las estaciones de barco y estaciones costeras.

Precios:

OPERADOR RADIO SMSSM

Consúltanos €

• Curso teórico 15 horas
  • Prácticas radio 25 horas

ACTUALIZACIÓN OP. RADIO SMSSM

Consúltanos €

• Prácticas radio 9 horas

Material de estudio, clases teóricas, clases prácticas de  radio y certificado para Capitanía Marítima

*Consultar próximos cursos

info@merakescuelanautica.com